Salud Visual

La próxima vez que alguien te cuente un chiste, aprovecha para reírte mucho porque aparte de divertirte, la hace muy bien a tus ojos.

Seguro has oído la expresión: “Reírse es la mejor medicina”. Pero nunca te has puesto a pensar en los beneficios reales y tangibles que un “jaja” puede darle a nuestro cuerpo y en especial a nuestra vista.

Para empezar, reírse relaja el cuerpo de forma natural y libera tensiones automáticamente. Al estar más relajados, todos los órganos de nuestro cuerpo funcionan de manera óptima, incluidos nuestros ojos.

Reír durante el día puede hacernos dormir por las noches. Así de sencillo, reír da sueño y esto nos ayuda a reducir el insomnio. Y todos sabemos lo importante que es que nuestros ojos descansen durante la noche para que puedan ver con mucha energía el día siguiente.

Cuando reímos, todo nuestro cuerpo vibra al ritmo de nuestra risa. Esto permite una descongestión natural de todas las glándulas de nuestro cuerpo. En nuestros ojos, esto se manifiesta mediante lágrimas, un lubricante infinitamente superior que cualquier producto en gotas.

Así que ya sabes, un buen ejercicio del día es buscar momentos para reírse. Y si estás solo, hay muchos videos en internet que pueden ayudarte.

¡A reír!